La Sociedad Filatélica, Numismática y Vitofílica Miño, que preside José Barros Cachaldora, realiza la exposición de Navidad en el edificio de Correos –al entrar a la derecha, en dependencias de la Diputación–, con cuatro colecciones de sellos. La primera es “de todo el mundo”; la segunda, de Alemania; la tercera, de España, y la última de la historia postal navideña. Permanecerá abierta hasta el día de reyes.

En esta ocasión no presenta ningún sello propio. Mantiene a la venta los que sacó a la calle con motivo de la celebración de la fiesta de San Martiño y del 170 aniversario de la constitución del Liceo, en el Pazo de los Oca Valladares, donde tiene su sede, en la segunda planta.

La Sociedad Filatélica, Numismática y Vitofílica Miño cuenta con unos 120 socios, de los que 25 son juveniles. Pagan una cuota al año de 25 euros, con lo que tienen a su disposición catálogos de monedas y de sellos de todo el mundo para consultar los domingos, de 11 a 13 horas, o durante la semana, después de realizar una llamada telefónica para que abran el local.

La Filatélica Miño realiza exposiciones continúas en Correos desde el pasado mes de julio, cambiando las colecciones cada treinta días. Durante este tiempo dedicó muestras a la Vía da Prata, Camiño Francés, Camiño do Norte y Camiño Portugués, Ourense na filatelia, catedrales y temas religiosos y Reinado de Felipe VI. La de San Martiño la realizó en el Liceo.