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Veinte bodegas promocionan sus vinos a través de la realidad virtual

El programa ExportOU para impulsar la exportación arranca en Ribeiro y Valdeorras pero con intención de llegar a más sectores

Manuel Baltar y Marisol Novoa presentaron la plataforma. |   // IÑAKI OSORIO

Manuel Baltar y Marisol Novoa presentaron la plataforma. | // IÑAKI OSORIO

Veinte bodegas de las Denominaciones de Origen Ribeiro y Valdeorras promocionan sus vinos en el mercado exterior a través de la realidad virtual utilizando como soporte la plataforma ExportOU 360º, un proyecto impulsado por la CEO y la Diputación para fomentar la exportación e internacionalización de las empresas ourensanas.

La herramienta arranca con información, vídeos y fotografías 360º de estas bodegas, pero en fases sucesivas se irá ampliando con intención de cubrir todo el sector agroalimentario de la provincia.

El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, y la presidenta de la CEO, Marisol Nóvoa, presentaron ayer la plataforma. Esta última destacó la “oportunidad” que esta tecnología ofrece a las empresas para mostrar sus productos en esta etapa de crisis e invitó a las denominaciones de Monterrei y Ribeira Sacra a unirse. La exportación, dijo, puede ser una “tabla de salvación” en estos tiempos, por lo que la búsqueda de mercados exteriores a través de nuevas herramientas como esta es una vía abierta para el sector agroalimentario, indicó.

Por su parte, Baltar destacó “el enorme potencial” de este sector en la provincia, y en este caso el vinícola, “protagonista de la incursión de hoy en la realidad virtual”. La calidad del producto, dijo, “y las inversiones por parte de los bodegueros ourensanos, hacen que la comercialización y la distribución sean áreas en las que tenemos que hacer especial hincapié”, y destacó la importancia de “alianza entre la Diputación y la CEO” para “seguir expandiendo la marca Ourense”.

Las visitas virtuales a las bodegas y un vídeo con tecnología 360 están accesibles en la página web www.exportou.com, y funcionan como un escaparate virtual en el que, incidió Marisol Nóvoa, “cualquier comprador puede sentirse atraído desde cualquier parte del mundo”.

La intención de la CEO es ayudar a las empresas a mostrar sus productos de una forma innovadora, aprovechando las tecnologías actuales, adecuadas a las restricciones que la pandemia ha impuesto y que afectan a la actividad económica, donde la presencialidad se ha visto muy limitada. Por lo tanto, este material, destacan, será muy útil de cara a la exportación y futuras misiones comerciales”.

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