Los agentes de la Policía Nacional de Ourense procedieron a la detención de un hombre como presunto autor de un robo con fuerza en una peluquería de la zona centro de la ciudad.

El día 18 de noviembre de 2020, se personó en dependencias policiales la propietaria de un establecimiento para presentar denuncia por los hechos ocurridos ese mismo día entre las 13.30 y las 15.30 horas, manifestando que rompieron un cristal de la puerta de entrada para acceder a su local y una vez en el interior se han llevado 50 euros de un bote, un ordenador portátil y un ratón.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) tras realizar la labor de investigación, conjuntamente con la Brigada de Policía Científica identifican al presunto autor del hecho procediendo a su detención el 26 de noviembre, siendo trasladado a dependencias policiales.

El detenido es un hombre de 25 años de edad, natural de Colombia, al que le constan 11 detenciones anteriores.

Segundo robo

Los agentes de la Policía Nacional de Ourense procedieron también a la detención del mismo hombre que robó en una peluquería como como presunto autor de un robo con fuerza perpetrado en un local de lavandería.

A las 16.15 horas del 27 de noviembre el responsable de una lavandería llama a la Sala 091 en la que comunica que un hombre está robando en su lavandería de autoservicio después de verlo en las videocámaras.

Los agentes del Grupo de Seguridad Ciudadana se dirigieron al lugar y se entrevistaron con un requirente quien les manifiesta que momentos antes un hombre, del que aporta características físicas, entró en la zona privada de la lavandería y se llevó siete euros en monedas que había encima de la mesa y una bicicleta.

Tras una batida de los agentes, el hombre fue localizado y responde al mismo varón que siete días antes había robado en una peluquería. La Policía trasladó al hombre a las dependencias policiales e ingresó en prisión.