La Guardia Civil de Bande ha activado un dispositivo de búsqueda para localizar a José García Prieto, de 93 años, quien falta de su domicilio desde este domingo a las 17.30 horas. Vecino de Portoquintela Bande, el nonagenario presenta deterioro cognitivo y desorientación.

También prosigue la búsqueda de María del Carmen Rodríguez Almansa, la anciana de 88 años vecina de Amoeiro que lleva desaparecida desde el pasado jueves. Las labores continúan no solo en la parroquia de Trasalba, donde residía la mujer, sino que se peinan cada vez más zonas después de un fin de semana sin noticias sobre su paradero, han indicado fuentes de la Guardia Civil.

La búsqueda ya se ha reiniciado este lunes con la participación de Protección Civil de Ameiro, el Seprona, los perros del servicio Cinológico de la Guardia Civil y un helicóptero.

María del Carmen Rodríguez Almansa, desaparecida en Amoeiro. Cedida

La desaparición fue notificada el jueves al mediodía después de que una empleada de los servicios sociales municipales llegase a la vivienda, situada en el lugar de Cimadevila, y diese el aviso de que la anciana no se encontraba allí. La última persona que la vio fue su hijo, que estuvo con ella el miércoles sobre las 22.00 de la noche.

La octogenaria, de acuerdo con la descripción aportada por el Instituto Armado, padece un deterioro cognitivo, es muy delgada, mide 1,50 metros, tiene ojos verdes y pelo largo y blanco.