El Colegio Oficial de Enfermería dejará de realizar test rápidos de COVID-19 el próximo viernes 4 de diciembre. La evolución epidemiológica favorable y la importante caída de los casos activos en los últimos días ha llevado a la Consellería de Sanidade a dar por finalizado el cribado masivo de la población que arrancó el pasado 18 de noviembre

Dicho estudio, explican desde el ente colegial, concluye el próximo sábado, por lo que las enfermeras continuarán realizando los test rápidos en la sede de este organismo hasta el viernes.

“Durante esta semana, continuaremos colaborando con la iniciativa para garantizar a los ciudadanos que las pruebas se harán con todas las garantías de seguridad necesarias y de forma gratuita”, señalan desde el Colegio Oficial de Enfermería de Ourense, que agradece a la población la “confianza” depositada en este colectivo para realizarse el test rápido. Desde que arrancó la campaña han pasado por la sede de Villa Valencia 18 casi mil personas.

La organización colegial mantendrá activo durante esta última semana el mismo circuito de tránsito seguro, de manera que los ciudadanos que acudan para realizar el test serológico serán atendidos por enfermeras con la experiencia y competencias necesarias para la realización de pruebas diagnósticas.

Para participar en el estudio, los ciudadanos deben pedir cita previa a través de la página web habilitada para ello (https://manager.enfermeriaourense.org/cita-covid).