Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CEO y Diputación fomentan el sector exterior con proyectos de realidad virtual

ExportOu incorpora un vídeo panorámico sobre la viticultura y un directorio interactivo

La viticultura tradicional protagoniza el vídeo. | // BRAIS LORENZO

La plataforma ExportOu, creada en 2017 por la CEO y la Diputación, incorpora nuevas herramientas de realidad virtual para conectar a las empresas ourensanas con los mercados exteriores. La primera es el vídeo panorámico “Una tradición milenaria”, que secuencia el trabajo de viticultura que se realiza en las cuatro denominaciones de origen.

El segundo proyecto realizado con tecnología de realidad virtual es “ExportOu 360º”, el directorio audiovisual de las empresas participantes en la plataforma, que ya ofrece marketing digital, boletines, información, consejos, actividades y agenda a potenciales importadores de productos ourensanos ubicados en los cinco continentes.

Ambas herramientas serán presentadas el lunes a través de la plataforma Zoom por el presidente de la Diputación, José Manuel Baltar, y por la presidenta de la CEO, Marisol Nóvoa, quienes divulgarán el acto de forma presencial desde la sede de la Confederación Empresarial.

La exportación cae un 18%

Las exportaciones ourensanas registraron una caída del 17,8% en el acumulado de los tres primeros trimestres del año. En este período, las empresas exportadoras de la provincia dejaron de ingresar 118,2 millones de euros en comparación con el ejercicio anterior.

Al ritmo actual de ventas al exterior (60,6 millones de euros al mes), Ourense regresaría a niveles de 2012, en plena crisis.

Compartir el artículo

stats