La aprobación por unanimidad de la primera modificación puntual del Plan General de Ordenación Municipal de Arnoia desbloquea el proyecto de construcción de un parque empresarial de 45.000 metros cuadrados para impulsar la actividad empresarial en el municipio y su entorno.

La modificación del PXOM afecta a la carretera autonómica OU-402, principal arteria del municipio. Mediante una solución coordinada con la Agencia Galega de Infraestructuras, se rectificará el trazado para corregir los desniveles y diferencia de altura del suelo -10 metros- en la rasante de la carretera actual. El equipo de gobierno sostiene que el cambio reducirá los movimientos de tierra, evitará impacto paisajístico y ahorrará costes en la ejecución del parque empresarial.

El proyecto queda ahora pendiente de la redacción y aprobación del plan parcial, para el que “se cuenta con el compromiso de ayuda económica por parte de la Diputación”, asegura el alcalde, y del IGVS y del propio ente provincial para la urbanización.