Sin la oposición del PP, que había anunciado el voto en contra, el equipo de gobierno aprobó por unanimidad una operación de crédito a corto plazo por un importe de 2,61 millones de euros, destinada a “equilibrar os ingresos que se van recibindo ao longo do ano”. El alcalde, Gerardo Seoane, detalló que “hai tres proxectos IDAE, subvencionados polo Estado, dos que faltan os cartos por recibir. Todo isto suma o importe total da operación de crédito a solicitar”.
El PP de Verín recuerda que el regidor, tras reconocer facturas atrasadas por un importe de 3,22 millones, aseguró “que había dinero suficiente para pagar todo esto, pero vemos que es falso, al tener que solicitar hoy otro crédito de 2,61 millones”. La oposición cuantifica en 6,8 millones el importe de los créditos solicitados este año por el Concello y en 3,4 millones la deuda bancaria a 31 de diciembre de 2019.
Ayer también quedó aprobada una modificación de crédito por un importe de 2,2 millones y el compromiso de ejecución de la mejora de la EDAR de Verín, presupuestada en 260.000 euros.