Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Coles y Ourense ultiman una conducción que permitirá eliminar fosas sépticas

Los alcaldes de Ourense y Coles durante el encuentro. | // FARO

Los alcaldes de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, y Coles, Manuel Rodríguez, avanzaron ayer en la próxima firma de un convenio de colaboración en materia de saneamiento entre ambos municipios. El objetivo del acuerdo es construir una nueva conducción de agua que permitirá eliminar una fosa séptica en Coles, llevando el agua hasta la red de saneamiento de Ourense, mediante una instalación nueva por las localidades de O Viso, As Coiñás y La Casilla, hasta enlazar con la red del Ayuntamiento de Ourense. Ambos regidores avanzaron que esta será la primera de muchas colaboraciones entre los dos ayuntamientos limítrofes.

El acuerdo se plasmará en un convenio de colaboración a tres bandas; que había implicado a los dos ayuntamientos, que aportarían en torno a unos 100.000 euros de financiación y a la Confederación Hidrográfica del Miño Sil, que aportaría unos 600.000.

El regidor ourensano, Gonzalo Jácome elogió ayer el diálogo alcanzado con el alcalde de Coles, un municipio limítrofe “en el que trabaja mucha gente que vive en Ourense y viceversa, por lo que la unión es absoluta”. El alcalde de Coles indicó que este acuerdo soluciona un problema “que padecíamos desde hace años”.

Compartir el artículo

stats