Tras el éxito de la Cumbre Iberoamericana de Políticas Públicas sobre Termalismo celebrada hace unas semanas y que reunió a 150 representantes de entidades públicas de 17 países, Termatalia continúa con sus acciones dirigidas a fomentar el desarrollo internacional del termalismo. La próxima de ellas será el workshop especializado en Turismo de Salud y Bienestar que cuenta con el apoyo de Turismo de Galicia que empezó ayer y concluirá en la jornada de mañana. Se celebra en formato híbrido entre presencial y on line.

Se trata de una Bolsa de Contratación Turística cuyo objetivo es actuar de punto de encuentro entre la oferta y la demanda internacional del producto turismo de salud y que pondrá en contacto directo a las empresas participantes con 30 touroperadores especializados de seis países (España, Argentina, Alemania, Perú, Colombia y Brasil) cubriendo así tanto el mercado europeo como el latinoamericano.

La pandemia provocada por el Covid-19 conlleva un cambio de tendencia en el turista que apostará ahora por un estilo de vida saludable y sostenible, abriendo así nuevas oportunidades para el Turismo de Salud y Bienestar que puede ofrecerle experiencias innovadoras adaptadas a las necesidades actuales. El objetivo de este workshop es contribuir a reunir a la cadena de valor de la comercialización, para diseñar nuevas ofertas de cara al próximo año 2021 buscando la colaboración entre las diferentes empresas.