Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La moción contra Jácome se estanca y el alcalde inicia su gira inaugural de obras

El alcalde con técnicos ayer en la obra de Arias Páez.  | // IÑAKI OSORIO

El alcalde con técnicos ayer en la obra de Arias Páez. | // IÑAKI OSORIO

Tras las agitadas semanas de contactos para tratar de consensuar una moción de censura contra Gonzalo Pérez Jácome, las negociaciones entre los partidos de oposición están en punto muerto. Tras la marejada, los grupos han entrado en calma chicha, y pese al claro nerviosismo por arrebatarle la Alcaldía, el regidor se crece y ha iniciado incluso su “tour” inaugural de visitas a las obras que va rematando el Concello.

Las otras que visita ahora el regidor, habían quedado ya cerradas y contratadas en la mayoría de los casos por los concejales críticos de DO cesados por el alcalde o en las áreas que levaba el PP durante el bipartito, lo cual aumenta el incomodo por parte de los exsocios de gobierno de Jácome.

Así, ayer el alcalde visitó la calle Arias Páez, en el barrio de la Milagrosa, donde el Ayuntamiento ejecutó el proyecto de mejora de accesibilidad por importe de 212.743, euros. Iniciado el pasado 20 de febrero, fue afectado por la pandemia del coronavirus , pero el retraso en las obras fue una oportunidad pues “pudimos modificar el proyecto inicial para ganar en accesibilidad, salvamos una camelia muy valorada por los vecinos y revalorizamos la zona”, dijo el regidor.

Se trata de una mejora ambiental y de infraestructuras: las obras eliminaron obstáculos, creando cuestas continuas para lo mejor acceso a los edificios sin tener que utilizar las escaleras, que permanecen de modo auxiliar y adaptadas. Se instaló mobiliario diseñado con accesibilidad como bancos, papeleras y fuentes de agua para uso con caderas de ruedas que, en el caso de las fuentes, llevan además un dispensador de agua para las mascotas. La iluminación, en madera, parece arbolada por su fuste y cromatismo, ya que en el espacio no era posible incorporar especies arbóreas, explica el Concello, y por esa razón se mantuvieron todas las existentes, plantadas por los vecinos. Los pavimentos muy cromático incluyen una guía pera personas con problemas de visión.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats