Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Xunta invierte 2,4 millones en equipos y reformas en el Hospital de Valdeorras

Destina 1,4 millones a las áreas de cirugía mayor ambulatoria, farmacia y hospital de día, y casi un millón a la remodelación y al equipamiento de la zona de consultas externas

El conselleiro de Sanidade -en el centro- visitó ayer el Hospital Comarcal de Valdeorras. | // FDV

El Hospital Comarcal de Valdeorras mejorará servicios y espacios asistenciales con la próxima licitación de la obra de reforma del área de cirugía mayor ambulatoria, farmacia y hospital de día, y con la adjudicación publicada ayer del contrato de reforma de las consultas externas. En ambas actuaciones la Xunta invierte 1,85 millones, y medio millón más en equipamiento de las consultas externas.

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, detalló ayer en la visita realizada al centro hospitalario que la mayor parte del presupuesto, 1,4 millones, dentro de la actuación conjunta de 2,4 millones, corresponde al proyecto que saldrá a licitación próximamente y que contempla ampliaciones y mejoras en tres áreas.

En cirugía mayor se ampliará la zona de atención preoperatoria, con una sala diáfana más amplia, y con áreas de camas y sillones distribuidos para que haya visión directa desde el control de Enfermería. El hospital de día también se equipará con sillones separados, camas ligeras de fácil transporte, control de Enfermería abierto, dos consultas y salas para oncología y paliativos, y endoscopias y digestivo. En farmacia se creará una zona de recepción y dispensación, almacenes, nevera de citostáticos, laboratorio y área de reenvasado. Las consultas externas se dotarán de ascensor montacamas, sistema de turnos, mejora de confort térmico e instalación de una cortina modular de aire con control inteligente.

Compartir el artículo

stats