Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los hosteleros critican la “falta de respeto y de compromiso” del alcalde ourensano

Una cita la próxima semana servirá para abordar cuestiones técnicas, mientras que el sector solicita “la mayor manifestación posible” para protestar por la “falta de interés”

Hosteleros y políticos en el Concello. | // CARLOS PETEIRO

El Concello de Ourense y los hosteleros persisten en la idea de ayudarse mutuamente después de la situación social y económica derivada de la pandemia del covid-19. La Administración que rige Pérez Jácome junto con los portavoces de la oposición se reunieron ayer con los hosteleros para abordar más ayudas al sector y la anulación o congelación de impuestos para ayudar a uno de los colectivos más afectados.

El acuerdo emanado de dicha reunión es convocar la próxima semana una nueva cita para que sean los técnicos los que aporten luz a una posible viabilidad de la simplificación de los procesos administrativos en relación a la liquidez del remanente y a la ejecución de dichas ayudas. Pérez Jácome expone que “queremos seguir ayudando a los comercientes y a los hosteleros, además de todos los emprendedores y la próxima semana tendremos una reunión para abordar esta situación de forma técnica. En este caso el ayuntamiento de Ourense es el que más partidas directas dio de España y seguiremos apoyando”.

La opción es utilizar el sobrante del remanente que se aprobó para hacer frente a las ayudas de autónomos y anular la tasas de 2020, 2021 y 2022 de veladores, además de congelar o aminorar la de las basuras o aplazar el IBI. El PP, por su parte, presentó un plan de recuperación de la hostelería basado en suspensiones de alquileres y una serie de medidas que se pide que se aprueba en pleno extraordinario para reactivar y ayudar al sector.

Los hosteleros emitieron un comunicado ayer a última hora de la tarde siendo duros con el regidor ourensano Pérez Jácome, por su “falta de respecto, conciencia social y compromiso”, después de invitar a uno de los representantes a salir del salón de plenos del Concello donde se celebraba la reunión, tras unos comentarios del representante de hosteleros.

Por ello, y por la “incompetencia”, pidieron a la Subdelegación del Gobierno de Ourense el permiso pertinente para “la mayor manifestación posible” en contra de la gestión de Pérez Jácome y la falta de interés para gestionar la situación “que la sociedad en general y la hostelería en particular estamos atravesando debido a la pandemia. Animamos a todos los sectores a gritar ¡basta ya!”.

Compartir el artículo

stats