Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Denuncias cruzadas: Jácome, contra las bajas laborales de tres exasesores y estos, contra el alcalde por injurias

El regidor define “la sincronización” con la que el personal eventual “se había curado”

Otro capítulo más en el lío interno de Democracia Ourensana. El líder de la formación, Pérez Jácome, denunció ayer ante la Seguridad Social la “sincronización” de “los tres trabajadores eventuales que se alinearon con los tránsfugas”.

Pérez Jácome dice que “los tres extrabajadores fueron despedidos por el alcalde el 10 de septiembre, pero sorpresivamente los 3 siendo sabedores de sus inminentes ceses por razones obvias, habían cogido la baja laboral muy pocos días antes del despido. Al cavo de 23 días, Miguel Caride como portavoz de la Diputación, decidió despedir a 3 eventuales de DO en la Diputación, que eran tres asesores afines al regidor ourensano y los sustituye por estas tres personas cuando ¡sorpresa como si de una visita a Lourdes se tratase, los susodichos se habían curado milagrosamente de golpe y así procedieron a sus altas para trabajar en la Diputación de Ourense”.

Ante la exposición de hechos, el líder de DO a través de la cuenta del partido califica que “el sistema de bienestar no está para que listillos se aprovechen de él. Estos hechos también demostrarían la vulnerabilidad del sistema de alud, ya que no olvidemos que son galenos quienes avalan estas altas y bajas, a todas luces sospechosas. Los hechos son los hechos y lo medible no es opinable y así los ha comunicado Jácome a la Seguridad Social para que proceden a investigar a todas las partes implicadas, tanto las beneficiadas como aquellas que tomaron decisiones técnicas.

Jácome denunciado

Los tres implicados, tres exasesores de Pérez Jácome en el Concello de Ourense, se personaron en el juzgado de Instrucción Nº1 de Ourense para presentar una denuncia por la publicación en redes sociales del regidor ourensano y líder de la formación de Democracia Ourensana por delitos de injurias, coacciones, acoso e intimidad personal, por desvelar dichos hechos. En referencia en el escrito presentado ante al juzgado de guardia la denuncia va dirigida al representante legal de Democracia Ourensana en base a las publicaciones de las redes sociales.

Los tres exasesores entienden que es una vulneración a la intimidad personal y que atenta contra su imagen ya que “las bajas médicas están justificadas, la publicación que hace es un sin sentido”. Nuevos cruces de denuncias entre afines y detractores de Jácome que termina, como todos los procesos hasta ahora, en los juzgados.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats