La creación de 10 nuevas empresas, la diversificación o ampliación de líneas de negocio en otras 14, el impulso de 24 nuevos empleos y la consolidación de 66 puestos es el balance de gestión del Grupo de Desarrollo Rural de Valdeorras durante la ejecución del Plan Leader 2014-2020, tal y como trascendió ayer en la presentación de resultados realizada por la presidenta de la Asociación GDR Valdeorras, María Carmen González.

Los sectores más beneficiados fueron el turismo, alimentación, tecnologías y servicios sociales. Durante ese período de seis años el Plan Leader movilizó más de 2,5 millones de euros en ayudas, que derivaron en una inversión de 4,6 millones en los 56 proyectos aprobados, de los 117 que se presentaron a la convocatoria.

En la divulgación de resultados fue presentado un vídeo que resume la actividad del GDR. Carmen González matizó que “a diferencia del período anterior del Plan Leader, en esta ocasión hemos alcanzado el 100% de la financiación prevista para subvenciones”.