El Colegio Oficial de Enfermería empieza hoy a realizar pruebas rápidas de Covid-19 a la población que lo solicite. Esta campaña, que ya arrancó ayer con algunas pruebas entre el personal, se enmarca en un estudio epidemiológico promovido por la Consellería de Sanidade para conocer la prevalencia del virus en la provincia.

El Colegio Oficial de Enfermería de Ourense se ha unido a esta iniciativa y garantiza a los ciudadanos que las pruebas se harán con todas las garantías de seguridad necesarias y de forma gratuita.

Para ello, la organización colegial ha habilitado un circuito de tránsito seguro en la sede de la calle Villa Valencia, nº 18. Los ciudadanos que acudan para realizar el test rápido serán atendidos por profesionales sanitarios formados, con la experiencia y competencias necesarias para la realización de pruebas diagnósticas.

El usuario no pasará dos veces por el mismo lugar, ya que la entrada y la salida se realizará por accesos diferentes. A la llegada, se le tomará la temperatura y se procederá a la higienización de manos. Una vez cumplimentados los formularios de registro, podrá acceder a la zona de extracción de muestras, donde esperará al resultado. En caso de ser negativo, se le entregará un justificante de haber realizado el test; y en caso de ser positivo, deberá comunicar en ese mismo momento a Radar Covid su situación para que se proceda con los protocolos estipulados por la Xunta.

Para participar en el estudio, los ciudadanos deben pedir cita previa a través de la página web habilitada para ello (https://manager.enfermeriaourense.org/cita-covid) o a través del teléfono 988 228 417. Se podrá pedir cita para la semana en curso, abriéndose los viernes las reservas para la semana siguiente; y siempre en horario de 9.30 a13.15 y de 16.30 a 18.15, de lunes a sábado.