El Concello de Ourense incentivará la decoración de Navidad en la ciudad con un concurso que premiará las mejores ornamentaciones festivas que se instalen en los comercios, en los locales de hostelería y en las viviendas. El alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, anunció ayer la iniciativa con la que el Concello pretende potenciar la celebración de la fiesta en la ciudad, en una edición fuertemente marcada por las limitaciones que impone la pandemia del Covid-19. El nuevo concurso se suma a la apuesta por la iluminación festiva de las calles de la ciudad, que será “la mejora de la historia de Ourense”.

Pérez Jácome explica que, para estas navidades tan extrañas, desde el Concello de Ourense “queremos tener iniciativas que nos hagan mantener vivo el espíritu de la fiesta y que sigamos avanzando”. Con esta finalidad pondrá en marcha este concurso “muy interesante”, para que la ornamentación de Navidad esté presente en los negocios, tanto locales comerciales como de hostelería, y también en los exteriores de las propias viviendas de la ciudad.

El concurso contará con dos líneas y repartirá 9.500 euros en premios. En la categoría de establecimientos comerciales y hosteleros se otorgará un primer premio de 3.000 euros y cinco segundos de 500 euros cada uno. En el caso de las viviendas, se premiará la decoración en fachadas, tanto de casas como de pisos. El primer premio será de 1.500 euros y habrá cinco segundos premios de 500 euros cada uno.