El BNG de Celanova buscará esta semana el apoyo unánime de los grupos para avanzar en los acuerdos plenarios del pasado 23 de septiembre y concretar la concesión en el próximo pleno, previsto para este mes, de la ayuda urgente que solicita el Patronato de la Residencia Sano Carlos de Celanova, así como la designación en la misma sesión de la concejal o concejal que representará la corporación municipal en ese Patronato.

Esperan que, tal y como se consiguió en septiembre, se dé un acuerdo unánime para asumir y sacar adelante de manera urgente a ayuda de 72.000 euros que solicitó por escrito y en las condiciones que se le pidieron desde la corporación municipal el consejo rector. El BNG espera que esa subvención extraordinaria –que trata de compensar el impacto de la crisis de la covid en las cuentas del centro de mayores– se haga efectiva antes de finalizar el año.

El BNG presentará una moción en este sentido abierta al acuerdo con el resto de los grupos que se consiguió ya en septiembre.