La misión de la CEO para abrir mercados en Bélgica y Países Bajos a las empresas de la Eurorregión, finalizó cumpliendo con las expectativas ya que se iniciaron contactos para futuros acuerdos comerciales y hubo predisposición para futuras colaboraciones incluso de manera inmediata, con posibilidades de firmar acuerdos para esta campaña navideña.

Desde la entidad empresarial explican que se celebraron más de 40 reuniones ‘online’ entre los importadores y productores participantes. Participaron 30 empresas que tuvieron la oportunidad de presentar sus productos a siete importadores belgas y neerlandeses.

Vinos, aceites de oliva, tartas y salsas fueron los productos estrella de esta misión y los que más interés despertaron, destacando especialmente los vinos de 375 ml dirigidos a un público ‘milennial’ que busca nuevas experiencias vinícolas. Uno de los importadores, Espavino, pudo entablar contacto con empresas de las que ya tenía conocimiento. En general, los importadores han tenido acceso a productos de “excelente calidad” de los que han solicitado muestras con las que experimentar en los mercados de destino, destaca la CEO.

Además, las plataformas de ‘ecommerce,‘ en concreto WineStep, fue vista como una buena oportunidad para la promoción de vinos en varios mercados exteriores europeos, lo que permitirá a las empresas participantes promover sus productos en los Países Bajos y Bélgica, pero también en otros mercados como Polonia, Alemania o Austria.