Veinticinco de los mejores expedientes académicos de Latinoamérica visitaron este jueves el Instituto da Familia de Ourense, en el marco del programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina, de la Fundación Botín.

El director de este instituto, Xosé Manuel Domínguez Prieto, será la persona que guiará por cuarta vez desde Ourense, a los veinticinco jóvenes de veinte nacionalidades diferentes y a los monitores que los acompañan, en la experiencia que significa hacer el Camino de Santiago desde la capital de As Burgas. Especialmente en época de pandemia, lo que conlleva un valor añadido al reto, experiencias, introspección, sacrificio, motivación, intercambio cultural, tradición y planificación que conlleva este peregrinaje. Una experiencia “única y personal, pero también con sentido de grupo”, explican desde el Instituto.

Este programa de la Fundación Botín, en su edición número diez, tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de las instituciones y a la mejora del desarrollo social, económico y sostenido de Latinoamérica, fomentando que los universitarios excelentes se comprometan con la mejora de sus sociedades.