Representantes de la Consellería de Medio Rural participaron ayer en los actos de entrega de los Premios de las Catas de Galicia, realizados en las distintas sedes de las denominaciones de origen. En Monterrei logró el primer puesto y Acio de Ouro “Pepa Porter”, de Terrae Monterrei S.L., en vinos blancos; en elaboraciones con madera blanco el primer puesto y Acio de Ouro fue para “Vía Arxéntea” Godello y Trixadura 2018, de Manuel Guerra Justo; el tercer puesto y Acio de Bronce le correspondió a “Quinta das Tapias 10”, de Pazo Blanco Núñez (Tapias Mariñán), en elaboraciones con madera tinto.

Ribeiro

En la denominación del Ribeiro le correspondió el primer puesto y Acio de Ouro a “Pazo do Mar” “Expresión”. Treixadura, Adegas Pazo do Mar, S.L.; el segundo y Acio de Prata a “Eduardo Bravo” de Pazo Lalón, S.L.; el primer puesto y Acio de Ouro de cosechas anteriores fue para “Son de Arrieiro”. Xulia Bande, de Julia Mar Bande Pivida; el segundo puesto y Acio de Prata, parda “1932 de Pazo Vieite 2018”, Pazo Vieite, S.L.; en cosechas anteriores el primer puesto tinto y Acio de Ouro fue para “Alter”. Brancellao e Sousón 2018 de Priorato de Razamonde; el segundo puesto y Acio de Prata para “Tarabelo”. Arco da Vella, Adega de Eladio, S.L.

La entrega de premios de la Denominación de Origen de la Ribeira Sacra se hará mañana, a las 17 horas, en el Centro do Viño da Ribeira Sacra.