Esta mañana se sienta en el banquillo, para ser juzgado por la Audiencia Provincial de Ourense, un hombre acusado de dos presuntos delitos de abusos sexuales contra menores de edad. La Fiscalía solicita una condena de dos años de prisión, una multa de 4.320 euros así como órdenes de alejamiento que le prohíban acercarse a menos de 300 metros, o comunicarse con ellas, durante tres años.

Según la versión de los hechos que defiende el ministerio público, sobre las 20 horas del 11 de septiembre de 2018, el encausado se dirigió a una de las menores, que tenía 13 años en aquel entonces, y presuntamente le hizo tocamientos en el cuerpo, por encima de los pantalones. Estos hechos ocurrieron en presencia de la otra víctima, que tenía la misma edad.

La Fiscalía relata que, dos días más tarde, el 13 de septiembre de 2018, el acusado acudió al domicilio de esta segunda perjudicada, que ya había estado vigilando en otras ocasiones. Presuntamente, llamó al interfono, la menor contestó y el acusado le dijo: “Vamos a hacer el amor”. Como consecuencia de estos hechos la víctima sufrió un estado de fuerte nerviosismo, teniendo que ser atendida en el hospital. Los gastos de asistencia, que deberá pagar el acusado si resulta condenado, fueron de 256.87 euros. El juzgado dictó un auto el 14 de septiembre de 2018 que prohibió al investigado acercarse a menos de 40 metros de esta niña, así como comunicarse por cualquier modo. La Fiscalía pide que el acusado indemnice a cada una de las menores con 1.000 euros, por daños morales.