Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Telmo Ucha: “Está prevista la vigilancia en Montealegre para evitar los magostos”

Un dispositivo de cuerpos y fuerzas de seguridad está preparado para evitar las fiestas y celebraciones de San Martiño | El Sergas pide responsabilidad y “no acudir al monte”

Un magosto en el alto de Montealegre en noviembre del año pasado. |   // IÑAKI OSORIO

Un magosto en el alto de Montealegre en noviembre del año pasado. | // IÑAKI OSORIO

El San Martiño de este año no tendrá aire libre, ni fuego en el monte, ni carne a la brasa con vistas a la ciudad ni tampoco basura que recoger al día siguiente. Simplemente, no habrá magostos en el Montealegre. La meca de los magostos ourensanos en la capital durante el día de San Martiño tendrá un dispositivo especial para vigilar que nadie suba hasta el monte para hacer fiestas o celebraciones que incumplan la normativa establecida por decreto desde el gobierno gallego, por culpa de la pandemia del coronavirus.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Telmo Ucha, dijo que “tenemos previstas vigilancias en Montealegre y perímetro rural por si hubiera algún magosto o celebración y si fueran no convivientes también, dentro del resto de servicios. Tampoco podrán ni las Asociaciones Vecinales, ni locales de hostelería organizar o ser partícipes de ninguna celebración por las restricciones y también tenemos que decir que atenderemos las llamadas de aquellos vecinos que denuncien reuniones en domicilios de no convivientes”. Ante la situación epidemiológica de la ciudad, el gobierno local canceló la celebración de las actividades de la Santa Compaña, la de los magostos y la carrera popular decana de Galicia que tampoco escuchará el pistoletazo de salida. Un San Martiño que también canceló la celebración eucarística en la Catedral de Ourense con la ofrenda del regidor ourensano y el obispo y que tampoco tendrá lugar debido a las restricciones del coronavirus. El virus también quita fiestas tan arraigadas como los magostos en la ciudad y desde el CHUO mandan un mensaje de responsabilidad para quedarse en casa y “no ir al monte”.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats