La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda someterá en los próximos días a trámite ambiental el proyecto sectorial de la Ciudad del Transporte, según comunicó la responsable de este departamento de la Xunta, Ángeles Vázquez, al alcalde de San Cibrao das Viñas, Manuel Pedro Fernández Moreiras.

Ángeles Vázquez mantuvo una reunión por videoconferencia con el regidor municipal, para informarle de los avances y de la tramitación realizados por el Instituto Galego de Vivenda e Solo relativa a la Ciudad del Transporte.

La modificación del proyecto sectorial consiste en la modificación de varias parcelas de uso dotacional privado, que los empresarios del Polígono de San Cibrao pretenden adquirir. Se trata de dos parcelas, de casi 20.000 metros cuadrados, para instalar un aparcamiento de camiones, instalaciones hoteleras y una estación de serçvicio.

La conselleira destacó la “máxima colaboración” de la Dirección Xeral de Calidade Ambiental y el IGVS para sacar adelante esta modificación del proyecto, promovido por la Xunta de Galicia, administración que destinó un presupuesto de más de 1,5 millones de euros para ejecutar la urbanización y los trabajos técnicos.