Como cada segundo jueves de noviembre desde hace veinte años, Expourense celebra el Día Mundial de la Calidad y lo hace adaptándose a las nuevas medidas y restricciones provocadas por la Covid-19. El recinto ferial ourensano celebra mañana, a partir de las 13.30 horas, un webinar sobre “La Calidad como ventaja competitiva en tiempos de incertidumbre”, impartido por Mauricio Paredes, director de Riesgos y Operaciones de Corferias (Colombia).

El lema de este año es “Sostenibilidad es Calidad”. Analizará cómo el desarrollo sostenible puede contribuir a servir de impulso y a generar nuevas oportunidades de negocio, aumentando el valor de marca y reteniendo el talento. Para organizar esta actividad, Expourense ha contado con la colaboración de la Asociación Gallega de Ferias y Eventos (AGAFE), y con la Asociación Iberoamericana de Ferias (AFIDA). Desde el recinto ferial de Silleda, en el que se ubica la sede de AGAFE, podrá seguirse esta ponencia también de forma presencial. Este webinar se emitirá a través de la plataforma Zoom y Expourense invita a participar a todos los profesionales del sector ferial de España, Portugal y América Latina.

La asistencia es gratuita, previa inscripción para participar en la videoconferencia.

Amplia experiencia

Mauricio Paredes es el director de Riesgos y Operaciones de Corferias, entidad en la que trabaja desde hace 30 años, brindándole una amplia experiencia en la industria de ferias, congresos y convenciones. Es abogado de la Universidad El Rosario de Colombia. Cuenta con una especialización en Derecho Administrativo. Es graduado del programa de Desarrollo Directivo de la Universidad de La Sabana (Colombia). Paredes impartirá esta ponencia en el mismo día en que Corferias, el recinto más importante de Colombia, inaugura su Feria del Hogar, la primera feria de carácter presencial que se celebra tras el confinamiento en aquel país.