Bruno Blanco Tourón, el asesor que denunció la gestión de Pérez Jácome ante la Fiscalía por pedir dinero al personal eventual, demandó al Concello de Ourense, según informaron fuentes municipales, para pedir que se declare nulo el cese de su actividad después de dicha denuncia y la reincorporación al puesto de trabajo, es decir, al staff de Jácome.

La junta de gobierno local que se celebrará mañana dará cuenta de la demanda por despido que interpuso el exasesor de Jácome tras ser cesado como asesor político y posteriormente como auxiliar político. El Concello fue emplazado a comparecer y personarse ante el Juzgado de lo Social Nº2 de Ourense donde se celebrará el juicio el 19 de enero de 2021.

La ley establece que el personal eventual se designa discreccionalmente por el alcalde mediante decreto y es el regidor el que puede decidir unilateralmente la rescisión de la relación contractual del personal eventual. Fuentes municipales dicen que “ahora reincide en una demanda que, se entiende, está fuera de lugar, ya que pide recuperar un puesto de confianza por la vía judicial y no parece la forma más acertada de recuperar un puesto en el que uno de los requisitos fundamentales es la confianza”. El regidor ourensano considera que “Bruno está siendo utilizado por los tránsfugas de DO como una cabeza de turco, alineándose a las posiciones de aquellos, pasando mismo por la Diputación de Ourense como asesor de Miguel Caride mientras era portavoz de DO en la Diputación y que persigue unos intereses personales y laborales que no le corresponden, aludiendo unos argumentos, por ejemplo, relativos a las funciones de su puesto, que eran impropias del mismo, que descualifican plenamente”.

El regidor ourensano, a través del perfil de Democracia Ourensana, finalizó diciendo que “esto demuestra qué les mueve (la pasta) y de qué pasta están hechos estos tipos, cortedad de luces aparte”.