El Sergas ha anunciado que el nuevo centro de salud de Pereiro de Aguiar abrirá sus puertas la próxima semana. Este viernes, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, visitó las intalaciones y avanzó el compromiso de su gobierno con la sanidad.

Además de hacer un repaso a los proyectos que siguen en marcha, como la futura ampliación del Complejo Hospitalario de Ourense, el máximo mandatario autonómico que estuvo acompañado durante esta visita por el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, también destacó la puesta en marcha de centros de salud como el de Pereiro, presupuestado en un millón de euros, o la próxima entrega del centro de A Estrada (Pontevedra).

En total, la Xunta suma en los últimos diez años 75 centros de salud a los que hay que añadir "otros 38" de esta legislatura, lo que supone, en definitiva, un total de 113 centros que van a mejorar la atención primaria", concluyó.

Ourense, un modelo a seguir contra el Covid-19

Feijóo puso en valor la "determinación" con la que se viene "luchando contra la pandemia" desde hace "tiempo" en Ourense, y ha dado "un mensaje de esperanza" en las próximas semanas a todos los gallegos frente a la pandemia. El titular de la Xunta resaltó el "comportamiento sanitario" de Ourense, provincia que inició antes las restricciones, como modelo a seguir después de "tiempo luchando contra la pandemia" para contener el virus.

A pocas horas de que entren en vigor las nuevas restricciones en la comunidad, el presidente autonómico también pidió disculpas a todo el sector de la hostelería y restauración, especialmente golpeado por la pandemia, por las "duras medidas" acordadas para intentar aplanar la curva y frenar el Covid-19.