El Ayuntamiento de Ourense, a través de la Concejalía de Cultura ha programado para el mes de noviembre cinco eventos musicales, dos conciertos del ciclo Enclave de Cámara, que se consolida como evento estable de música de cámara. Así el 12 de noviembre, jueves, a las 20:30 h, en el Auditorio, tendremos el concierto del Dúo de él Valle. El 22 de noviembre, domingo, a las 19:00 h, en el Auditorio, tendremos el concierto del Dúo Cassadó, para festejar la patrona de la música, santa Icía.

Para finalizar el mes tendremos, también en el Auditorio, la quinta edición del Ciclo Lírico, con tres concierto que no se deben perder, según el Concello. El 25 de noviembre: En tierras ajenas, cien años de música viajera, un programa conmemorativo del quinto centenario de la primera vuelta al mundo Magallanes-Elcano. Será un fascinante recorrido musical renacentista de la mano de maestros de capilla viajeros, con músicas que dan fe de la mezcla musical en la Europa del siglo XVI de la mano de la soprano Delia Agúndez, junto a María Alejandra Saturno cuela viola de gambia y Alicia Lázaro al laud.

El 26 de noviembre Los albores del Lied, Beethoven y Schubert, con Tobias Berndt, barítono, y Alejandro Picó- Leonís al piano. Contará con el barítono austríaco Tobias Berndt y con el prestigioso pianista acompañante Alejandro Picó- Leonís haremos un recorrido por la lírica más internacional, por el lied de Schubert y Beethoven, un itinerario por la lírica clásica europea.

También el 27 de noviembre La lírica gallega, con Nuria Lorenzo, mezzosoprano, y Alejo Amoedo al piano En este caso la obra será un homenaje al Año Nós en el que estamos inmersos en la ciudad celebrando el centenario de esta Revista Nós. Así, Nuria Lorenzo, mezzosoprano, acompañada al piano de Alejo Amoedo, ofrecerán un concierto con textos de Pedrayo, Risco o Cuevillas. Otros textos tarde-noche de Rosalía de Castro, Eugenia Osterberger o Curros Enríquez.

La noche finalizará con un estreno, un regalo de Juan Durán, premio Reina Sofía de composición, “Tríptico rosaliano”, sobre poemas de Rosalía de Castro. Es así la consolidación e un programa de los que se mantienen desde hace años en la oferta del Concello.