La Policía Nacional ha detenido a un joven de 26 años, natural del Colombia, como presunto autor de dos robos en lavanderías de Ourense, de las que se llevó 900 euros de la máquina de cambio y una aspiradora.

El martes, el administrador de las lavanderías llamó a la Policía Nacional mientras corría detrás del presunto ladrón al observar cómo sustraía dinero de un establecimiento.

Durante la persecución, el ahora detenido perdió su cartera, lo que sirvió para ser identificado. Momentos después, lo encontraron escondido en el interior de la caja de carga de un camión que estaba aparcado en la calle.

De este modo, se le imputa la presunta autoría de dos robos con fuerza en dos lavanderías los días 2 y 3 de noviembre. Además, el joven cuenta con siete detenciones anteriores.

INTENTO DE ROBO EN UN BAR

Por otra parte, la Policía Nacional ha informado de la detención de un hombre de 42 años, natural de A Rúa (Ourense), por el intento de robo en un bar en la madrugada del miércoles.

Tras una llamada de alerta a las 2,30 horas de la madrugada, el hombre fue localizado encaramado a una escalera con una piedra en la mano envuelta en una camiseta. Además, portaba una mochila en la que llevaba una tenaza, un destornillador y dos púas.