El Concello de Ourense procede a la modificación del recorrido de nueve líneas de autobús durante la jornada de hoy, con motivo de la llegada de la Vuelta Ciclista a la ciudad. Las líneas que circulan en dirección a Santa Cruz (número 1, Seixalbo-Quintela-Eirasvedras, número 3, Rairo-Quintela, número 33, Cumial-Quintela, y número 15, Parque de San Lázaro-Salta Cruz) partirán y finalizarán su recorrido en la rúa Eulogio Gómez Franqueira hasta el final de la prueba.

Desde la primera hora de la mañana, hasta el final de la prueba, queda suprimido el servicio de la línea 5 por Vista Fermosa. El recorrido alternativo en ambos sentidos se realizará por la carretera de Reza. En dirección Reza, realiza la parada provisional frente al Bar Pijú, y en dirección al centro de la ciudad, frente al bar Pijú y cruce de la bajada del Seminario.

El autobús número 6 B, Estación de Autobuses-Couto-Residencia, realiza el recorrido de vuelta en dirección Residencia por las calles Eulogio Gómez Franqueira-Avenida das Caldas-Centro de la ciudad hasta la Residencia. Queda suprimido el tramo entre la Estación de Autobuses hasta O Couto.

El autobús número 12, Estación de Autobuses-Pazo-Expourense, realiza el recorrido de vuelta en dirección al Pazo por las calles Eulogio Gómez Franqueira-Avenida das Caldas-Centro ciudad, hasta el Pazo de Deportes Paco Paz. Los autobuses número 13A y 13B, Palmes-Residencia/Palmés-Cuña, también resultan afectados.