La Audiencia Provincial de Ourense celebra, el próximo 5 de noviembre, el juicio contra tres acusados de un delito contra la salud pública, por presunto tráfico de drogas a las puertas de un club de alterne de Verín. La Fiscalía solicita una condena de 4 años y medio de prisión para cada uno de ellos, así como el pago de multas de unos 300 y 200 euros.

Dos de los acusados son matrimonio. Ambos se dedicaban presuntamente al trapicheo de estupefacientes en Verín, utilizando al otro acusado como distribuidor. Sobre las 00.30 horas del 10 de agosto de 2018, la pareja se dirigió a las inmediaciones del club de alterne. , aparcando en una pista forestal a unos 200 metros del prostíbulo. Esperaron a que llegara el otro acusado, que salió del club caminando y recogió un envoltorio con cocaína, en una cantidad de unos 0,7 gramos. Volvió al club y, según la versión de la Fiscalía, “desde la verja perimetral del terreno intentó entregar a una de las chicas que se encontraba en el interior del establecimiento, y que no pudo ser identificada, el envoltorio”.

Un ‘tupper’ con dinero ilegal

Poco después de estos hechos, la mujer fue a la vivienda en la que vive con su esposo y salió con un tupper “que pretendía ocultar entre los arbustos a unos 25 metros de la casa, y que contenía dinero procedente de la venta de sustancias estupefacientes”, según la acusación pública, además de algo más de cocaína y útiles para embolsar.