La Administración de Infraestructura Ferroviarias, ADIF, licitó por 2.899.895,69 euros el contrato para la rehabilitación del cable de energía de 2.200V del tramo Ourense - Salvaterra (Pontevedra), en la línea de ancho convencional Monforte de Lemos - Vigo. Esta línea dispone de un sistema de alimentación a 2.200V que proporciona energía a las instalaciones de señalización, control y mando de este trayecto, de 81 kilómetros.

El final de la vida útil del cableado y los equipos de energía instalados hace necesario renovar este material, y con esta licitación se pretende mantener y optimizar las condiciones de explotación comercial de la línea. Se otorgará mayor fiabilidad a las instalaciones y permitirá disminuir de forma sustancial las intervenciones correctivas de mantenimiento.

Entre las inversiones realizadas por ADIF en la provincia desde 2018 destaca las del corredor Ourense-Monforte-Lugo, y actuaciones puntuales en infraestructura y estaciones, electrificación y energía e instalaciones de seguridad.