El alcalde de Verea, José Antonio Pérez Valado, apuesta por la puesta en marcha de una residencia de mayores, para la que dispone del remanente de tesorería y está pendiente de que la Xunta indique las condiciones para invertir estos fondos, así como el suelo necesario.

Se trata de una necesidad que el regidor trasladó al delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén. También recuerda que la coalición BNG-PSOE habilitó un mirador y creó una ruta que pasa junto a un ‘souto’ en San Vicente, en la parroquia de Ourille. Aquí quiere recuperar y conservar las docenas de cañotas que conforman dicho souto, y advirtió a Alén que urge intervenir ya que “igual dentro de cinco años llegamos tarde. Se trata de un patrimonio paisajístico y natural que no podemos dejar morir”.

También quiere mantener, en la próxima convocatoria, los cuatro contratos Aprol Rural que la Consellería de Economía e Emprego le otorgó para realizar labores de silvicultura y limpieza de montes y prevención entre otras cuestiones.