El sindicato de enfermería Satse trasladó ayer el “malestar” del personal de este servicio ante las condiciones en las que, dicen, trabajan en esta segunda ola de la pandemia de Covid-19. Afirma esta organización que después de haber trabajado “al 200% y sin ningún tipo de reconocimiento”, en la primera fase, “ahora el personal se siente menospreciado, desbordado y explotado, teniendo que trabajar en unas condiciones precarias”, cuestión de la que responsabilizan a la dirección de enfermería.

Se quejan de “falta de planificación y previsión de profesionales”, la “movilidad continua con el riesgo de contagio bidireccional” o la “precaria dotación” de enfermeras en las unidades de críticos.

Por estas circunstancias, afirma Satse, el personal estudia posibles movilizaciones.

También denuncian “sobrecarga” del área de urgencias, donde la situación es distinta a de la pasada primavera, “ya que se incrementaron las atenciones, con el inconveniente añadido del tiempo que ocupan los pacientes sospechosos de Covid por las pruebas y medidas que requieren”. Por este motivo, añade el sindicato, “la solicitud de refuerzos en esta unidad es una constante”. La respuesta, aseguran, “es decir que no tienen gente”.