Dos ourensanos de 36 y 45 años y conocidos de la Policía Nacional por su historial, uno con tres detenciones previas y otro con 37, fueron arrestados este domingo como presuntos autores de un robo con intimidación en una tienda de golosinas de la avenida de Santiago, a la que entraron esgrimiendo un cuchillo de sierra de grandes dimensiones.

Fue un empleado el que llamó a Comisaría para denunciar los hechos. Relató que habían entrado al establecimiento dos hombres, uno con una gorra y otro con una media en la cabeza, intimidándole con el cuchillo bajo amenazas. No opuso resistencia y uno de ellos accedió al interior del mostrador para coger la caja registradora, que en ese momento estaba vacía. Acto seguido, huyeron.

El grupo de Seguridad Ciudadana acudió al lugar y, tras obtener un relato de lo sucedido y la descripción de los presuntos autores, se estableció un dispositivo de búsqueda y cierre en la zona. Los dos sospechosos fueron localizados de forma separada en las cercanías del establecimiento y la caja registradora a escasos metros del local.

Ambos fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales para continuar con las gestiones. Tras pasar a disposición judicial, ambos quedaron en libertad.

Robo en A Carballeira

Además, la Policía Nacional tamibién detuvo a dos jóvenes con amplio historial de arrestos como presuntos autores de un robo con fuerza en un bar de A Carballeira. El aviso se produjo la madrugada del pasado viernes. Cuando llegaron los agentes encontraron a ambos dentro del local. La persiana y la caja registradora estaban forzadas. Los dos quedaron en libertad.