El PSdeG ha demando explicaciones a la Xunta por un nuevo brote de Covid-19 registrado en residencias de mayores, en este caso, en un centro de Barbadás en el que se contabilizan, por el momento, 67 casos entre usuarios y trabajadores. "Están fallando los protocolos de la Consellería de Política Social, que tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad sanitaria de nuestros mayores", ha señalado la diputada socialista en la Cámara gallega Marina Ortega.

En un comunicado remitido a los medios este domingo, la responsable del área de Política Social del PSdeG carga contra la Xunta por no haber "tomado todas las medidas de precaución para evitar contagios" después de lo ocurrido en los centros de mayores durante la primera ola de la pandemia.

En este sentido, tras reclamar la comparecencia en el Parlamento de la conselleira de Política Social, Fabiola García; Marina Ortega ha advertido que los protocolos "están fallando incluso en las residencias de gestión directa" de la Administración autonómica, por lo que ha demandado que "incremente el personal de atención" para velar por la salud de usuarios y trabajadores.