Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Masivo abandono de perros “abuelos” en O Carballiño

La protectora afirma que es el peor año | También acogen gatos con achaques por la edad además de camadas de cachorros

Perros mayores rescatados por la protectora. |   // FDV

Perros mayores rescatados por la protectora. | // FDV

Masivo abandono de perros “abuelos” en O Carballiño

Cuando más cariño y cuidados necesitan son abandonados. A diferencia de los seres humanos, no tienen arrugas que pongan fecha a su vejez. Cargan con ella con mucha dignidad y en sus ojos se puede apreciar el peso de todo lo vivido. Este 2020, el año del Covid-19, también destaca para Pro Animales Carballiño por ser el peor que recuerdan en cuanto al número de abandonos de perros “abuelos”. Los están recogiendo, muchos enfermos y cargando no solo con su vejez sino también con su tristeza y soledad.Esta agrupación también está acogiendo a gatos “con más de 15 años, sin dientes y ciegos”.

Desde esta entidad social carballiñesa señalan que “es el peor año que recordamos en abandono de perros mayores, la gente se cansa de ellos”, y la mayoría no cuenta con microchip siendo ahora obligatorio, y “no los pueden dejar en la perrera sin una buena justificación, por la nueva ley, porque eso sería abandono”. Apuntan que la mayoría no se encuentran identificados por lo que no se sabe de quién son, y como no se puede sacrificar, un animal sano termina en la calle o en perreras.

La protectora explica que un “abuelo” tiene pocas posibilidades de encontrar una adopción, y “tenemos perros muy mayores y gatos también de más de 15 años, así como camadas enteras de cachorros”.

Estos animales los tienen en casas de acogidas y en residencias. En esta agrupación “somos intermediarias y les buscamos adopción pero nadie los quiere y al final los mantenemos nosotros”. Estas voluntarias todo lo hacen altruistamente.

Esos animales mayores abandonados “la mayoría son de caza, lo de los cazadores es un infierno, es lo de todos los años, abandonan mucho, la mayoría sin microchip y algunos se los arrancan. Incluso ellos mismos lo dicen”. Se trata de otro problema al que tienen que hacer frente todos los años.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats