Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La fuente ornamental de la estación intermodal evocará el agua termal con un efecto “nube”

El diseño es del estudio ourensano Müller-Feijoo | La ejecución se impulsará a finales de este año

Diseño de la futura fuente de la estación intermodal.   | // FDV

Diseño de la futura fuente de la estación intermodal. | // FDV

La estación intermodal de Ourense tendrá una fuente ornamental inspirada en las aguas termales. El proyecto, diseñado por el estudio de arquitectos local Müller-Feijoo, tiene un presupuesto estimado de 48.000 euros y la ejecución de la obra se impulsará a finales de este año.

La Consellería de Infraestructuras presentó ayer el diseño de esta pieza ornamental prevista para la estación de autobuses actualmente en construcción. La propuesta, explican desde el departamento autonómico, “evoca las aguas termales y As Burgas”. La fuente se compondrá de distintos anillos por los que discurrirá el agua hasta uno más profundo, que se convierte en una lámina de agua, en la que se situarán boquillas con efectos de nubes de pulverización.

Asimismo, la instalación dispondrá de iluminación oculta bajo los anillos, que permitir realzar su estructura y visualizar el efecto “nube” en el agua.

Tal y como contempla el proyecto aprobado por la Xunta, la estructura de la fuente se conformará a través de piezas prefabricadas en hormigón arquitectónico en base blanca o gris, de granulometría seleccionada, que se irán oscureciendo y cambiando a medida que aumenta la profundidad.

Compartir el artículo

stats