La concejalía de Educación de Ourense pone en marcha su programación formativa dirigida a la comunidad educativa, con nuevas propuestas y también adaptada a la situación derivada de la pandemia.

Desde hoy, el profesorado puede consultar la oferta e inscribirse en la página web www.educaciónourense.es. El plazo estará abierto hasta el 26 de noviembre a las 14.00 horas.

La necesidad de adaptar la programación a las nuevas medidas de seguridad ha obligado a introducir cambios tanto en los espacios como en los contenidos habituales. Entre las nuevas propuestas se incluye el programa “Educación artística en la escuela”, que oferta talleres de iniciación a la guitarra para el alumnado de 2º de ESO y eco-percusión para 6º de Primaria, o el de técnicas de ilustración para niños de 2º y 4º de Primaria. La oferta dirigida al alumnado de Primaria y de 1º y 2º de ESO incluye un curso sobre “Salud y protección escolar Covid-19”, y los docentes tendrán uno sobre autocuidados. El formato será presencial en la propia aula o telemático y se establecerán grupos burbuja.