La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade aprobó el proyecto de construcción del acceso a la autovía AG-53 en sentido Ourense desde Dozón, con un presupuesto estimado de 1.083.330 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

El proyecto de construcción define la solución adoptada para ejecutar el ramal de conexión entre la autovía autonómica y la de titularidad estatal N-525, en Dozón, y permitir así el movimiento de incorporación en sentido Ourense. La Consellería prevé el levantamiento de actas previas este otoño y licitar las obras en noviembre, para su ejecución en 2021.

El enlace comienza en el punto kilométrico 275 de la carretera nacional, donde se proyecta una ampliación del carril de vehículos lentos existente y cruza la AG-53, a través del paso inferior del punto kilométrico 59+410 de la autovía, para continuar unos 400 metros hasta entroncar con la AG-53 por su margen derecho en sentido Ourense. El proyecto incorpora algunas de las sugerencias formuladas en el período de exposición pública para facilitar el acceso a una granja próxima.