Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De gira con la vacuna de la gripe

La campaña bate récords en Ourense con el apoyo de personal de enfermería que recorre el rural y locales vecinales administrando la dosis

Protección Civil y enfermeras, ayer en Beiro. | // FDV

En Palmés, Santa Cruz de Arrabaldo y Untes culmina hoy la campaña de vacunación contra la gripe en asociaciones de vecinos desarrollada por el equipo de enfermería del centro de salud de A Ponte que ha suministrado unas 3.000 dosis entre el colectivo de mayores, grupos de riesgo y población en general.

En plena pandemia del coronavirus, el Sergas quiere evitar ingresos hospitalarios por complicaciones de la gripe y la mejor manera de frenar esta epidemia es con la vacuna.

Para llegar a más población y al mismo tiempo evitar aglomeraciones en los centros de salud, el personal de enfermería de A Ponte recorre las parroquias del rural adscritas administrando la dosis antigripal a los vecinos. El equipo, integrado por 11 profesionales, inició esta gira el 13 de octubre con parada los cuatro primeros días en la zona urbana: Asociación Andén 1, Centro Cívico de A Ponte, y agrupaciones de Santa Teresita y Ponte Canedo. Desde el lunes 19, recorren el rural visitando Eiroás, Vilar das Tres, Cudeiro, Tras Estación, Peliquín, Oira, Beiro...

“Nuestro objetivo es sacar el 60% de la vacunación del centro de salud”, explica el coordinador de enfermería de A Ponte, Juan Fernández, y a falta de la jornada de hoy cree que se superará con creces este índice. “Es un éxito espectacular, la gente viene contenta y muy agradecida porque este año, más que nunca, no quieren enfermar de gripe”, explica. La campaña móvil cuenta con la colaboración de Protección Civil, que se encarga de agilizar las colas y garantizar que se cumplan las medidas higiénico-sanitarias.

Compartir el artículo

stats