El PSdeG-PSOE de Ourense urge al gobierno municipal que tome medidas en el transporte público de la ciudad ante la situación de alerta sanitaria y que “reduzca la ocupación actual de los buses urbanos a un 50%” durante el período necesario para el control de la evolución de la pandemia en Ourense” afirman.

Explican que “una medida que sí se adoptaba durante el confinamiento cuando se había reducido el aforo de los vehículos al 30% y estaba garantizada en todo caso a distancia entre pasajeros de 1,5 metros, así como, con el propio conductor. Del mismo modo, exigen que “sean reforzadas las líneas con nuevos desplazamientos y frecuencias, que garanticen la disponibilidad del servicio”, especialmente las líneas que van A Ponte, Seixalbo y la zona de la Residencia, que son las más masificadas.

Los socialistas recogen las situaciones denunciadas en las últimas semanas por asociación de vecinos como San Breixo de Seixalbo, quien solicita también el reforzamiento de las líneas de autobús 1, que se ve masificada en las horas puntas, llegando a dejar a vecinos y vecinos de la ciudad sin poder transporte .