El modelo de enseñanza no presencia, puesto en marcha entre los alumnos del Seminario Menor de Ourense traspasa fronteras y ha despertado el interés de otros centros formativos.

El rector del Seminario Menor A Inmaculada de Ourense, Segundo Fernández, participó con una intervención en la enlightEd Virtual Edition 2020, la tercera edición de la conferencia mundial sobre educación, tecnología e innovación.

Esta cita que se celebró en formato virtual, reunió a los más relevantes expertos y pensadores internacionales para compartir soluciones y analizar los retos que el Covid, 19 plantea en las maneras de aprender, enseñar y trabajar.

Habló en su ponencia de la experiencia del centro a la hora de dar continuidad a los procesos de enseñanza y aprendizaje de forma no presencial en el centro, un reto que se afrontó en el mes de marzo por parte de la institución y que resultó una experiencia muy positiva. Las clases en el Seminario Menor, bajo el sistema pedagógico Ebi, continuaron de manera personalizada, ayudando a mantener la motivación y con los mismos horarios, rutinas y ritmos de trabajo previos al confinamiento, algo que repercutió en el bienestar de los alumnos”.