La hospitalización en el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco se enfrenta en este nuevo curso a la realidad de compatibilizar los esfuerzos y la capacidad asistencial de pacientes con patología coronavirus así como con otros con otras enfermedades.

En el caso del área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco se están "aplicando criterios conservadores en la cirugía programada, en la que se puede retrasar" ante la situación que vive el hospital ourensano ya que tiene cuatro plantas abiertas correspondientes a Medicina Interna en el Materno Infantil que normalmente no están abiertas.

Fuentes sanitarias advierten que "aquella cirugía donde no es imprescindible y el tiempo no está comprometido, se está valorando con el clínico y el propio paciente la opción de posponerla".

Así pues, la provincia se convierte en la única área sanitaria donde, tras una consulta con el paciente y si la patología sufrida lo posibilita, se retrasan las cirugías ordinarias ante la situación de la hospitalización y de la capacidad asistencial del hospital ourensano.