La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, se comprometió ayer con el alcalde de O Bolo, Manuel Corzo, a estudiar una posible colaboración en un proyecto municipal para poner en valor el Santuario de Nosa Señora das Ermitas.

Ambas partes llegaron a este acuerdo durante una reunión en la que el regidor trasladó su interés en acometer una actuación integral en el entorno del santuario que contribuya a su puesta en valor y a desarrollar el potencial de esta zona, presidida por un templo catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC) y considerado uno de los más representativos de Galicia. Vázquez recordó que el proyecto podría encajar en la línea de los objetivos del llamado Plan Hurbe, impulsado por la Xunta en 2010 con el fin de apoyar económicamente los concellos para crear, mejorar o humanizar espacios de uso público.

Conselleira y alcalde también acordaron estudiar la posibilidad de colabora con el fin de mejorar la recogida selectiva y el reciclaje en el municipio. Corzo mostró interés por las ayudas de la Consellería para la instalación de puntos limpios móviles destinados al depósito, entre otros materiales, de electrodomésticos, fluorescentes, plásticos, entre otros, y también le expuso un proyecto en el que trabaja el Concello para la creación y acondicionamiento de varias rutas de senderismo y de enoturismo para atraer más visitantes.