La Fundación ONCE y ACCU impulsan la atención en casos de Crohn y colitis ulcerosa

Miembros de ACCU y ONCE.

Miembros de ACCU y ONCE.

A.F. | Ourense

La Fundación ONCE acaba de respaldar el servicio de atención integral que implementa ACCU Ourense y que se ha visto reforzado este año por la urgencia de proyectos sociales que puedan paliar los efectos negativos de la crisis del Covid-19. Lleva realizadas más de 100 intervenciones en estos 9 meses y además "somos conscientes que el escenario crítico en el que estamos se alargará y los servicios que ofrecemos se harán aún más indispensables en los próximos meses" , apunta su presidente, Fernando Jiménez.

Entre las intervenciones que se están desarrollando desde ACCU destacan las actuaciones sobre salud, atención social, impacto emocional y empleo que se realizan por vía telefónica y telemática con personas usuarias como con sus familias. Además, prosiguen todos los proyectos que vienen desarrollando como la tarjeta aparcamiento para Crohn y colitis ulcerosa, implementación de baños adaptados para personas ostomizadas, los protocolos de atención educativa, entre otros. Jiménez destaca que "somos personas de alto riesgo debido a que hay pacientes con tratamientos inmunosupresores y con tratamientos biológicos o biosimilares".

TEMAS

  • crisis
  • empleo
  • pacientes
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