En pleno estado de alarma y dos días seguidos, D. S. P. atracó en una tienda de dulces de la calle Curros Enríquez de Ourense, a punta de cuchillo. Fue interceptado tras la última ocasión por militares de la Brilat, que colaboraban con la Policía en el control de las medidas restrictivas por la crisis sanitaria. Por un botín total de 85 euros, la doble comisión de un delito de robo con violencia e intimidación en establecimiento abierto al público, con empleo de instrumento peligroso, lo exponía a una petición de condena de 10 años de prisión. Pesaba también en su contra la agravante de reincidencia, ya que además de un amplio historial policial -18 detenciones previas a estos hechos-, este asturiano de 50 años fue condenado en 2015 a 4 años de cárcel por un delito de robo con intimidación, en Gijón. El juicio por el doble atraco de Ourense tuvo lugar ayer pero no fue necesario celebrarlo porque el acusado se conformó con una pena rebajada a un total de 8 años y 6 meses de prisión.

El 31 de marzo de 2020, sobre las 19.30 horas, el delincuente fue a la tienda de dulces y, tras colocar un cuchillo de cocina encima del mostrador, se dirigió a la dependienta y le dijo: "Dame el dinero de la caja, solo billetes". La víctima, atemorizada, le entregó 50 euros.

Al día siguiente, sobre las 15.36 horas, regresó al local con el mismo propósito. De nuevo puso el arma blanca encima del mostrador -tenía una hoja de 10 centímetros- y le manifestó a la trabajadora: "Vengo a que me des el dinero que tienes en la caja, solo billetes". La víctima le entregó ese día 35 euros.