La Policía Local de Ourense intervino en la madrugada del miércoles un local de hostelería situado en la calle Fernández Alonso de la ciudad con siete clientes fumando y consumiendo en su interior sin respetar las normas sanitarias.

Según ha informado la Policía Local, los hechos ocurrieron sobre las 3.25 horas de la madrugada, cuando una patrulla observó luz bajo la persiana del local y escuchó voces en su interior.

En una inspección, los agentes observaron que se ejercía la actividad con clientes que consumía e incluso fumaban en el interior del establecimiento, en el que algunos tampoco portaban mascarillas.

Por todo ello, los agentes levantaron 26 actas de infracción por incumplir medidas como la limitación de las reuniones a las personas convivientes, el incumplimiento del horario de cierre, el consumo de tabaco y la falta de uso de la mascarilla.

En concreto, los agentes levantaron siete actas de infracción por reunión con no convivientes; más una por infracción en horario de cierre; más otra por consumo en el interior del local al estar prohibido; más otras ocho por no llevar mascarillas y dos actas de infracción por consumo de tabaco en el local.

Al término de la identificación y las posteriores denuncias por incumplimientos, los agentes desalojaron el local y obligaron a cerrar la persiana al hostelero, que también fue denunciado.