La Plaza de Abastos de Ourense ha superado con éxito el cribado que se realizó a los comerciantes durante el puente del 12 de octubre. Ningún positivo entre los profesionales del mercado, tal y como confirman desde la asociación de comerciantes.

El colectivo agradece la "rapidez y profesionalidad" del Sergas en la realización de las pruebas y reconoce la labor del personal sanitario en la lucha contra esta pandemia.

Destaca el colectivo que este cribado se enmarca en una batería de medidas que la Plaza de Abastos ha puesto en marcha para garantizar que el mercado sea un espacio seguro. Entre ellas, el control de aforos, distancias, disposición de geles hidroalcohólicos, ventilación permanente y renovación forzada del aire exterior cada 45 minutos, además de potenciar el servicio a domicilio, explican. Medidas que seguirán adaptándose a las circunstancias futuras y a la evolución de la pandemia.

Con todo, el colectivo de comerciantes de la Plaza de Abastos hace un llamamiento a "no bajar la guardia ante el virus, y seguir extremando las medidas de seguridad", recomendación que se dirige tanto a los placeros, como a los clientes.