Ribeiro en Común ha presentado una serie de peticiones y propuestas en el Ayuntamiento de Ribadavia, encaminadas a que desde el Ayuntamiento se actúe para hacer frente a la expansión del Covid-19.

Entre ellas están solicitar que la Consellería de Sanidade refuerce el horario y el servicio en del PAC de servicios médicos y pediatría por las tardes y en fin de semana. También que el Concello intensifique las medidas de prevención y desinfección de espacios, parques y edificios públicos. A día de hoy desde el gobierno municipal solo están desinfectando dos días a la semana los parques, tal y como fue reconocido por el propio alcalde.

También piden que el Concello compre con fondos propios mascarillas para todo el alumnado de los colegios del municipio, para ayudar económicamente la muchas familias, que ejecute la partida presupuestaria existente para ayudar a quien más está sufriendo en esta crisis y finalmente dada la situación actual que se realicen pruebas PCR a los trabajadores municipales, comenzando por los servicios de mayor exposición a personas mayores e infantiles.